Anoche estuve con mi equipo de ESADE en un restaurante que recomendaré a todo el que venga a Barcelona. El restaurante se llama La Paradeta (http://www.laparadeta.com/) y es probablemente uno de los mejores lugares de comida de mar a donde he ido.
El sistema es sencillo. No hay camareros. Luego de hacer una fila en la puerta del restaurante, entras a lo que parece un mercado con todos los mariscos super frescos (y algunos vivos, como la langosta) exhibidos sobre el hielo. La variedad es enorme: calamares, gambas, langostinos, ostras, atún, rape, cigala, sepia, navajas, mejillones, berberechos, chipirones, bogavante, etc. De todo esto vas escogiendo, por kilo o por unidad, lo que te quieres comer. Las opciones de preparación son sencillas: o frito o a la plancha. No se necesita más. Una vez ordenas, se llevan todo a preparar y escoges una de las mesas libres para esperar que te llamen de la cocina a que busques tu comida lista. Mientras esperas te puedes tomar una copita de cava o de Avarinho.
¿El precio? Pues bastante asequible y seguramente mucho menos de lo que te gastarías en cualquier otro restaurante por comer lo mismo. En mi caso comí calamares a la plancha y a la romana, gambas a la plancha, atún y vino de la casa por 20 euros.
Aquí les comparto un video para que puedan ver mejor cómo es el restaurante:
Si les gusta la comida de mar, no duden que los llevaré a este lugar cuando me visiten en Barcelona.
PD: Muchas gracias a mi room mate Sergio por la recomendación
1 comentario:
Bueno me da risa el nombre jaja La Paradetaaa suena como a pandereta o algo así...
Se ve excelente... parada obligada sin duda para una visita por allá jajaja!
Un comentario al margen: Te recomiendo una aplicación (que está en el panel de la plantilla) que es para que agregues la posibilidad de afiliarse a tu blog.. así personas como mi madre reciben los updates cada vez que escribes un nuevo post... avísame si quiere sy te ayudo con eso.
Saludos, un abrazo!
Publicar un comentario