lunes, octubre 06, 2008

Lugares

De esto también les voy a contar poco porque le quitaría la magia a Barcelona.
Barcelona, a diferencia de otras ciudades como Madrid o París, no tiene una belleza obvia sino que tiene una belleza que se va descubriendo.
Así, uno caminando las calles de esta ciudad consigue lugares maravillosos, llenos de magia, energía, historia, arte, etc.
Sólo les voy a hablar de 2 de mis lugares favoritos:
- Parc Guell. Este es mi lugar de desconexión. La vibra que hay en este lugar es impresionante. Cuando uno entra a este parque se transporta a un lugar mágico, lleno de espacios y símbolos que representan un sueño frustrado de Gaudí, pero que su energía quedó inmersa en sus columnas para deleitar a los que hoy en día vamos ahí. No hay nada más rico que correr hasta el parque, y luego caminar por sus espacios, sentarse a escuchar a algún músico, ver el trabajo de los artesanos, o simplemente deleitarse con la vista espectacular de Barcelona. Cuando vengan este es un lugar al que no voy a dejar de llevarlos
- Barrio Gótico. La energía de este lugar es totalmente diferente a la de Parc Guell, pero es igual de impresionante. En este lugar fue donde nació Barcelona, y es aquí donde se encuentra la escencia de la ciudad. Murallas romanas, gárgolas centenarias, calles estrechas, jardines, pasadizos, son algunas de las cosas que se encuentran por esta zona. Lo mejor es que por más que uno vaya al barrio gótico siempre descubres una calle nueva por la que no habías pasado, un barcito que nunca habías visto, una tienda que vende cosas únicas, etc. Este es otro lugar al que no voy a dejar de llevarlos
Hay muchos otros lugares que me encantan, y muchisimos más que aún tengo por descubrir, pero ya les iré contando.

1 comentario:

Teresa and Vanessa dijo...

Quería comentar este apartado por varias cosas. Para empezar, porque me encanta verte enamorándote de Barcelona, porque enamora y no todo el mundo lo entiende. El Parc Güell también me encantó el primer día, después de muchas visitas turísticas con invitados varios, no me resulta tan encantador (además del Km y medio que hay que andar para alcanzarlo), pero sí que tiene magia, hay que reconocerlo.
Me encantaría recorrer contigo barna, presentarte algún sitio, ir redescubriendo el gótico (es mi reto, dos años aquí y me es imposible ubicarme en ese barrio, las calles se multiplican)... la belleza de esta ciudad la entendía de una forma que no podía explicar y tú la has puesto en palabras: no es una belleza evidente. Habrán más arepadas y más encuentros. Espero verte pronto.